Descuento de pagarés

  • Imprimir
  • Email

Facilidades para empresas

En DFIM comprendemos la probemática de las empresas, la necesidad de circulante para que la actividad continúe, sin perder la concentración, y la obligatoriedad de cobrar con papel a aquellos clientes que así lo exigen, si queremos que sigan siendo nuestros clientes.

¿Qué es?

Cuando una empresa emite su factura, el cliente realiza el pago mediante "papel", documento de promesa de pago, es decir mediante una letra de cambio o un pagaré. 

En estos casos la empresa vendedora, (el beneficiario) financia la operación hasta el vencimiento del pago, siendo estos documentos una forma de título de crédito formal.

¿En qué consiste?

Dfim le adelanta la cantidad de crédito correspondiente al documento de pago que posee (papel), a la empresa beneficiaria, contra un tercero (su cliente) aplicando una deducción de intereses y la empresa beneficiaria realiza la cesión del crédio a DFIM.

 

 

descuento  de papel3 1

 

 Ventajas

• Liquidez rápida, mucho más rápido que la concesión de un crédito.

• Sin necesidad de avales o grarantías.

• No incrementa el endeudamiento de la empresa, una vez realizada la  operación no tendrá que realizar ningún pago en el futuro.

• Documentación sencilla, solo necesita presentar la factura y el    documento de pago, el "papel" a descontar.

• Sin riesgo de impago, si su cliente no cumple con la obligación de pago  al vencimiento, la deuda será aumida por el nuevo beneficiario del  "papel", a Ud. no le afectará.

 

¿Cuando utilizar el descuento de papel?

Que ocurre cuando la empresa vendedora no puede esperar al vencimiento o simplemente le resulta mas costoso financiar la operación hasta el momento del vencimiento del pago, tiene la opción de descontar el papel o lo que es lo mismo cobrar anticipadamente mediante mediante un sistema de descuento, esto constituye un servicio financiero,  y del mismo modo que otros servicios crediticios.

 
descuento  de papel   dfim credito a empresas  
       

DFIM confianza en la empresa 

Mirando a futuro

 

 

 

TPL_KALLYAS_TOTOP

¡Atención! Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto